• Entrega en 5/7 días

    días laborables

  • +39 0932 248359

    +39 0932 1846276

  • [email protected]

    Lun-Vie 10h-13h y 15h-18h

    • item
    • 0
Todos los precios son IVA incluido.

Envío y Devolución

Precios, forma y plazo de entrega

El Proveedor entrega los productos por medio de Correo Rápido Privado.

Los gastos de envío y/o transporte corren a cargo del cliente, excepto para los productos que específicamente marcados con la mención: Entrega gratuita o Envío gratis.

Los costes de envío incluyen el embalaje y transporte y se calculan en función del peso, el volumen, el destino y la posibilidad de empaquetar los artículos comprados juntos. Los gastos de envío se detallan en la factura.

El Proveedor envía en toda Europa, con la excepción de Suiza, Noruega, Chipre, Malta, las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, Andorra, Gibraltar, Islas del Canal, Isla de Mann y Dom-Tom franceses.

Cuando la dirección de entrega es considerada Área Remota desde el transportador el Proveedor aplicará un suplemento de 20€. Áreas remotas son las islas o zonas montañosas, códigos postales de difícil acceso; localidades lejanas, inaccesibles o con servicio infrecuente. El consumidor puede aceptar de pagar el sobreprecio o valerse directamente del derecho de desistimiento.

El plazo de entrega a Francia, Bélgica, Alemania, Austria España y el Reino Unido es 4/5 días laborables a contar de la recepción de los productos por el transportista. Los envíos a otros Países Europeos requieren un plazo de entrega de 5-8 días hábiles. Sin perjuicio del plazo de 30 días a contar de la recepción del pedido / pago, el plazo previsto para la entrega de las mercancías es aproximativo.

Ninguna responsabilidad puede ser atribuida a www.autoparts rdc.com para retraso o falta de entrega por causas de fuerza mayor o circunstancias imprevisibles.

El Correo Rápido Privado entrega la mercancía todos los días de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas. Para la entrega de la mercancía se precisa la presencia del cliente o su representante en el lugar indicado en el pedido como dirección del destinatario.

En caso de ausencia del cliente, el Correo Rápido Privado intentará entregar nuevamente la mercancía dentro de las 24/48 horas siguientes y si también este intento resulta sin éxito el cliente será contactado para resolver las causas de la falta de entrega. Los gastos para los intentos de entrega después de la segunda vez y cualquier gasto de almacenamiento en los almacenes del transportista serán a cargo del Cliente o destinatario.

A la entrega de la mercancía por el transportista, el cliente está obligado a revisar:
- que la cantidad de paquetes entregados corresponda a lo que se indica en el documento de transporte; ;
- que el embalaje no esté dañado o mojado o alterado, incluyendo los materiales de sellado (cinta adhesiva o flejes).

Cualquier daño en el embalaje y / o producto, o la falta de coincidencia en el número de artículos o en la información, debe ser notificada inmediatamente, marcando el vale de entrega con la mención:SUJETO A INSPECCIÓN. Una vez firmado el recibo, el cliente no podrá hacer ninguna reclamación sobre la características externas de los paquetes entregados.

Aunque el embalaje esté intacto, la mercancía tendrá que ser revisada dentro de cinco días a contar del día de la entrega. Cualquier anomalía o daño oculto, debe ser notificado por escrito vía e-mail o fax dentro del plazo arriba mencionado, pena nulidad de la notificación.

En el caso de no poder entregar la mercancía por el transportista, por causas no imputables al transportista o al Proveedor, el pedido será automáticamente cancelado y el cliente recibirá el reembolso del monte pagado.

De acuerdo con la Legislación Comunitaria, la mercancia será enviada en riesgo del proveedor. El consomidor es responsable de todos los daños, robo o pérdida de la mercancia, sólo desde la efectiva recepción del pedido.

Quejas, Demoras, Sustituciones

El Cliente está facultado a comunicar al Proveedor posibles problemas (errores de entrega, fallos o retrasos en la entrega) llamando al número de teléfono (+39) 932 248359 o por correo electrónico [email protected], o por fax al número 0039 932 1846276.

Si por error de entrega el Cliente recibe un producto diferente con respecto al pedido, el Cliente tiene derecho a la substitución del producto, dentro de cinco días a contar de la recepción del producto mismo. El Proveedor substituirá el Producto después de que el Cliente lo haya devuelto y después de haber averiguado las condiciones del producto. Todos los artículos deben ser devueltos intactos y en las mismas condiciones en que fueron recibidos, en su embalaje original. En este caso los gastos de envío de los productos devueltos y de sustitución serán a cargo del Proveedor.

Servicio de devolución y Derecho de desistimiento

Servicio de Devolución


El Proveedor ofrece a sus clientes el "servicio de devolución»: un proceso fácil y ágil que permite al Cliente la devolución rápida de los artículos comprados y que, por alguna razón, haya decidido devolver ejerciendo su derecho de desistimiento, de acuerdo con las regulaciones locales. El «Servicio de devolución» es un servicio de pago con carácter facultativo.

El "servicio de devolución" cuesta 15 euros (25 euros para artículos muy grandes: parachoques, guardabarros y cofres de techo) e incluye, además de la preparación del documento de transporte, la organización de la recogida por parte del servicio de correo en la dirección indicada por el cliente y el envío a los almacenes del proveedor. Esta cantidad se deducirá del valor del reembolso para el artículo o los artículos devueltos. Si la causa de la devolución es imputable al Proveedor el uso del «Servicio de devolución» es gratis.

Para solicitar el "Servicio de devolución", el cliente puede comunicarse con nuestro servicio al cliente por teléfono o correo electrónico y concordar con un operador la fecha de retiro.

Para todo lo que no esté explicitado aquí (integridad de los elementos a ser devueltos, disponibilidad del servicio, ...) se aplica la legislación vigente sobre el derecho de desistimiento, según indicado a continuación.

Derecho de desistimiento

1) A tenor del art. 52 D. Lgs. n. 21/2014 el Cliente usuario tiene el derecho de desistimiento por cualquier razón dentro 14 días lavorables de la recepción de la mercancia, sin necesidad de explicaciones y sin penalidad, a la excepción de lo previsto en las siguientes clausulas 2, 3 y 4.

2) Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá informar al Proveedor por escrito, dentro del plazo legalmente previsto. A tal efecto, podrá utilizar el modelo de Formulario de Desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca donde sea explícita su decisión de desistir del presente contrato. Dicha comunicación se enviará por:
- carta certificada con acuse de recibo enviada a la dirección RDC WEB s.r.l., Piazza Monsignor Arezzi 1, 97100 Ragusa, o
- fax al número: +39 932 1846276, o
- de correo electrónico a la dirección: [email protected]

Una vez recibido el aviso de desistimiento, el Servicio de Atención al Cliente del Proveedor solicitará al cliente (vía e-mail) la dirección a la que enviar los productos a ser devueltos. Los gastos de expedición para la devolución de la mercancía corren a cuenta del Cliente. Para artículos muy grandes, que no se pueden enviar por correo, el Proveedor se ocupará de la devolución de la mercancia cargando al consumidor el coste de 15€.

El producto comprado deberá ser devuelto intacto y en su envoltura original, completo en todas sus partes (incluido el embalaje, la documentación, etc ...). El cliente deberá hacer efectiva la devolución de la mercancía en el plazo de catorce días naturales desde la fecha en que haya informado al empresario de su decisión de desistir del contrato principal. Tras la recepción de la mercancía, el Proveedor debe verificar su integridad.

El Proveedor reintegrará al cliente las cantidades abonadas por la compra de los artículos devueltos en el plazo de 14 días desde que tuvo conocimiento del desistimiento, siempre que hubiera recibido la mercancía antes de este plazo; de lo contrario, el Proveedor podrá retener el reembolso de la cantidad hasta haber recibido los bienes o, a lo mejor, una comprobación valida del envío de la mercancia. El Proveedor no debe reembolsar los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad más barata de entrega ordinaria que ofrezcamos. El reembolso será hecho de acuerdo con el mismo método de pago elegido por el Cliente y con valor de 14 días a partir de la fecha de recepción de la mercancía devuelta. El plazo para la devolución de las cantidades abonadas por el Cliente para la compra de los productos devueltos depende del método de pago utilizado y de los bancos involucrados.

3) El derecho de desistimiento puede ser ejercido sólo con respecto al producto en su totalidad. El producto comprado deberá ser devuelto intacto y en su envoltura original, completo en todas sus partes (incluido el embalaje, la documentación, etc ...). Si la mercancía se daña durante el envío, el Proveedor deberá notificárselo al Cliente (dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción del producto en sus almacenes), para que el Cliente pueda presentar una reclamación contra el servicio de correo de su elección y obtener un reembolso del valor del producto (si es asegurado por el Cliente). El Proveedor no será responsable de daños, robos o pérdidas de los bienes devueltos por medio de envíos no asegurados a expensas del Cliente.

4) El derecho de desistimiento cesa en caso de falta de integridad sustancial de los bienes restituidos, y a modo de ejemplo, en el caso de: i) falta de embalaje externo y / o interno, ii) ausencia de elementos pertenecientes al producto (accesorios, piezas, ...), iii) daños al producto por causas distintas del transporte iv) condición anormal de conservación. El consomidor no está responsable de alguna pérdida del valor de la mercancia imputada a la abertura del paquete y de los embalajes internos que sirven para comprobar las caracteristicas y la compatibilidad del artículo recibido. En caso de pérdida del derecho de desistimiento por parte del Cliente, el Proveedor deberá devolver al Cliente el producto adquirido.